El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, encabezado por Leodan Cristóbal Ayala es la encargada de determinar el fallo sobre el caso de Los Dinámicos del Centro que implica también a los congresistas Waldemar Cerrón y Guido Bellido por la acusación de lavado de activos y organización criminal.
Los problemas logísticos señalados por la defensa legal de Vladimir Cerrón se constituyeron como la causa para que la audiencia programada para este 15 de febrero se suspendiera. Ambas partes, el representante del Ministerio Público y el abogado del acusado, acordaron que la siguiente semana se reanude la audiencia.
“En la próxima audiencia, el investigado tiene el derecho de presentarse”, dijo el juez que preside la sala. Además, tanto el Ministerio Público como la defensa legal de Cerrón dispusieron que el tiempo de la suspensión sería provechoso para que se pueda estudiar mejor la documentación del caso.
La sesión que se realizará en los próximos días resolverá si se acata la solicitud del Ministerio Público de dar 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón o, de lo contrario, se rechaza y el acusado quedaría en libertad. La deliberación y el plazo para que se conozca el fallo no debe superar las 48 horas.