Una menor de 13 años que no accedió al aborto terapéutico y que fue forzada a llevar el embarazo, falleció este miércoles cuando era trasladada al hospital de Satipo Manuel Ángel Higa Arakaki, (Junín), debido a una complicación posparto.
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), informó que el bebé de 8 meses logró sobrevivir. Por ello, realizarán las coordinaciones correspondientes con la finalidad de garantizar el bienestar del neonato.
«A través de nuestros servicios, realizamos las coordinaciones para garantizar la integridad y el bienestar del bebé de la adolescente fallecida», agregaron en su cuenta de Twitter.
Familiares de la víctima indicaron que se trataría de una negligencia médica; además, exigieron que se investigue y se detenga al presunto violador quien se encuentra no habido.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Redacción: Karina Rivera