Este martes, se realizó el 2do encuentro de escritores en conmemoración al día internacional del libro infantil. La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana, ubicado en el Jr. Ancash en el Centro de Lima.
Todos los 2 de abril de cada año se celebra el día del libro infantil en homenaje al histórico escritor de cuentos para niños, Hans Christian Andersen, quién nació esa misma fecha en el año 1805 en la ciudad de Odense, Dinamarca.
Dicha ceremonia contó con la presencia de jóvenes escritores de 12 y 13 años. A su corta edad han demostrado que no existe impedimento para alcanzar sus sueños, y lograr lo que se proponen. Entre los participantes estuvieron: Yeiko Salazar (Huarochiri), Massiel Cardenas (Trujillo), Jacob Salazar y Kiara Morris, hija del periodista y escritor peruano Richard Morris Riofrío, quién representó a Lima.
La presencia de autores consagrados en el mundo de la literatura peruana cómo: Fabiola Lazo, Ruben Silva, Giovanna Guzman y Emma Benites dieron realce a la actividad literaria.
Morris Rodríguez, recibió el reconocimiento por su destacada labor a sus cortos 12 años. Su primer libro “Erase una vez en Moore” es una hermosa novela de emprendimiento y empoderamiento femenino, ofrece una historia dirigida a las jóvenes resilientes, capaces de enfrentar cualquier dificultad con actitud positiva.
Nuevos jóvenes talentos para la escritura
“Honestamente se siente muy bien reunirnos con grupos de escritores, conocer nuevos talentos no solamente niños, sino adultos. La manera de encontrarnos es perfecta ya que no sucede todos los días” enfatizó la joven escritora.
En otro momento, manifestó su felicidad al haber sido parte de la ceremonia realizada en la Casa de la Literatura Peruana. En ese sentido, destacó la reunión con los nuevos grupos de escritores y reconocidos talentos.
Finalmente, Rubén Silva, autor del conocido libro “Los miedos de Joaquín” también recibió un reconocimiento. Asimismo, destacó que el uso de la tecnología tiene mayores beneficios que deberían ser aprovechados por los niños y jóvenes en la actualidad.
“Leer libros virtuales en las diferentes plataformas es algo que ya no tiene marcha atrás. Los niños y jóvenes deben aprovechar el acceso a los diversos libros digitales. De esta manera los estamos motivando alcanzar nuevos desafíos”
Redacción: Manuel Vera