José Tello: No permitiremos que un golpista nos lleve a instancias internacionales

Tello Alfaro se pronunció tras la medida presentada por Pedro Castillo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de ser restituido como jefe de Estado.

José Tello catalogó a Pedro Castillo como golpista/ (Foto: INFOBAE)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, aseguró que no permitirán que Pedro Castillo lleve al Gobierno a instancias internacionales sin que respondan “adecuadamente”. Ello en referencia al pedido que realizó el expresidente Pedro Castillo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a fin de ser liberado y restituido en el cargo.

“Nosotros vamos a hacer valer los derechos del Estado, porque lo que tenemos nosotros por delante es algo que no vamos a permitir. No vamos a permitir que un expresidente golpista, y hay que decirlo bien claro, golpista, que quebró el orden constitucional, pretenda llevarnos a instancias internacionales, como lo está haciendo, sin que nosotros respondamos adecuadamente”, declaró a los medios.

En esa línea, el integrante del Gabinete Ministerial liderado por Alberto Otárola señaló que el exmandatario quebró el orden constitucional con solo dar el mensaje a la nación aquel 7 de diciembre del 2022. “Vamos a defendernos porque, el 7 de diciembre, lo que ocurrió es algo evidente. Con el solo mensaje de Pedro Castillo a la República, en vivo, diciendo que intervenía todo […] literalmente quebró el orden constitucional”, manifestó.