El Fiscal José Domingo Pérez realizó esta mañana las diligencias con la finalidad de obtener información de dos celulares del fallecido expresidente, Alan Garcia Pérez, en el marco de las investigaciones que se le siguen a Luis Nava, Enrique Cornejo y otros personajes involucrados en delitos de colusión agravada y lavado de activos.
Por este motivo, el miembro del Equipo Lava Jato ejecutó la diligencia en mención en las instalaciones de la oficina de peritaje del Ministerio Público situado en la sede de la Avenida Prolongación Arica, Cercado de Lima. De la misma manera, la defensa de los sucesores del dos veces presidente formaron parte de la diligencias junto a los juristas de otros investigados en el caso.
En ese sentido, durante su llegada a la oficina de peritaje, Domingo Pérez negó cualquier tipo de uso mediático con relación a las diligencias de extracción de información de dos celulares pertenecientes al ex líder aprista. Asimismo, informó que se procedió con la búsqueda de evidencias de delitos cometidos contra la administración pública, así como aquellos perpetrados por lavado de activos que fueron el principal objetivo de la investigación.
Momento después, hizo referencia a lo dicho por el abogado de la familia Garcia, Erasmo Reyna, quién criticó al Ministerio Público por haber anunciado esta diligencia con “bombos y platillos”. En respuesta a eso, respondió “desconocemos esa afirmación, el MP a través de sus canales oficiales siempre transparenta sus actuaciones. Es parte de la rendición de cuenta que tiene que tener todo funcionario público”
Por su parte, Erasmo Reyna, defensor legal de la familia del expresidente de la República, Alan Garcia durante los años 1985-1990 y 2006-2011, dió una respuesta contundente al fiscal del equipo especial Lava Jato, resaltando que una vez fallecido el exlíder del Partido Aprista Peruano, estos equipos móviles pasaron a ser propiedad de su esposa e hijos, por ende no corresponde ser analizados.
Redacción: Manuel Vera