Estados Unidos resalta más su apoyo a Ucrania. El presidente Joe Biden se reunió en Kiev de forma sorpresiva con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, a solo cuatro días que se cumpla el primer aniversario de la invasión rusa lanzada por Vladimir Putin.
Biden declaró, tras la reunión, que apoyaría con 500 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania y adelantó más sanciones hacia Rusia. El mandatario, también, mencionó que el nuevo paquete de ayuda incluiría equipo militar, más artillería, obuses y misiles Javelin, arma portátil para destruir tanques y vehículos pesados.
Ambos líderes caminaron cerca de la catedral de San Miguel, centro de Kiev, y se dirigieron a un muro conmemorativo en honor a los soldados caídos en la guerra contra Rusia. Hasta el momento, se estima cerca de 18 mil ciudadanos muertos y cerca de 300 mil militares fallecidos.
Esta visita se dio en la fecha de conmemoración del aniversario de culminación de la Revolución EuroMaidan, una serie de protestas entre 2013 y 2014 que derrocaron al presidente prorruso Viktor Yanukovych.