Jicamarca: Vecinos rescatan a menor de tres años arrastrado por el lodo

Hasta la fecha, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha reportado más de 61 personas fallecidas por las fuertes lluvias y huaicos. En consecuencia, en las zonas más afectadas, se han registrado rescates a personas atrapadas en el lodo y las piedras.

Actualmente se está buscando a los padres del niño rescatado / (Foto: El Popular)

Precipitaciones no dan tregua. Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha reportado más de 61 personas fallecidas, 12.200 damnificados, más de 49 mil afectados y 8 desaparecidos en todo el territorio peruano.

Además, en consecuencia por las intensas lluvias y huaicos ocasionados por el ciclón Yaku, el pasado miércoles 15 se registró una víctima más en Jicamarca, Huarochirí. La damnificada fue identificada como Eulogia Coronel Arellano (63), quien habría sido arrastrada por el agua y sepultada por el lodo y las piedras. Asimismo, hoy, a las 10:45 a. m., se registró una víctima más en Cieneguilla.

Sin embargo, en San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más afectados por los huaicos, vecinos de la zona de Jicamarca rescataron a un niño de aproximadamente tres años arrastrado por el lodo. A la fecha de este informe, no se tiene información sobre los padres del menor, pero se encuentra bajo el cuidado de los vecinos que lo salvaron. Una situación parecida sucedió con la niña Aymin, de 6 años quien ya se reencontró con sus padres.

En tanto, el especialista en Hidrología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), César Pantoja, señaló que en los ríos Rimac, Lurín y Chillón se ha presentado un incremento en su caudal, activando quebradas y provocando grandes daños.

Asimismo, se han registrado incontables viviendas que permanecen inhabitables, terrenos de cultivo que fueron arrasados y varias zonas sin servicios básicos.