Foto:DW

El presidente de Argentina, Javier Milei, se sumó a la ola de cuestionamientos contra la reelección de Nicolás Maduro. Esta vez se dirigió a los periodistas que se mantienen en silencio y prefieren no referirse a la dictadura que se vive en Venezuela. Asimismo, su mensaje estuvo dirigido a todos aquellos comunicadores a los que llama «progresistas y bienpensantes», para señalarlos como cómplices, por acción u omisión. 

 En ese sentido, incitó a la prensa a dejar de lado su neutralidad, ya que la dictadura comunista que se vive en Venezuela está trayendo como consecuencias múltiples secuestros, torturas y asesinatos ante cualquier acto de oposición. Según sus declaraciones, ninguna persona honesta intelectualmente podría negar esta realidad.

 Cabe señalar que el pasado 2 de agosto, el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, confirmó en una rueda de prensa que su país reconoció a Edmundo González como ganador en los comicios presidenciales en Venezuela. De esta manera, la república rioplatense se suma a Estados Unidos y Perú, países que  desconocen el triunfo de Maduro en las elecciones generales del domingo 28 de julio.

Asimismo, el líder libertario, identificado por sus fuertes críticas hacia el comunismo, fue uno de los primeros mandatarios en denunciar los resultados de las recientes elecciones, clasificándolas como un fraude y una estafa electoral. Sin embargo, a consecuencia de sus declaraciones, el dictador de Venezuela decidió expulsar a los cancilleres argentinos y amenazar a los asilados políticos que se encontraban en la embajada.

Redacción: Nayelli Tomás