“Jaime Villanueva reconoció hechos de importancia y gravedad en el caso de Patricia Benavides”, afirmó Marita Barreto

Además, la Coordinadora del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder aseguró que no existen intereses políticos en el proceso de investigación contra la exfiscal del Ministerio Público Patricia Benavides.

En diálogo con un medio local, la Coordinadora del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto, manifestó que Jaime Villanueva reconoció “hechos importantes y graves” en el marco de la investigaciones contra a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides en el caso “La Fiscal y su cúpula en el Poder”.

Aseguró tener más evidencias que puedan fortalecer el proceso que se le sigue a la extitular del Ministerio Público, a cargo de la fiscal suprema, Delia Espinoza con el objetivo de seguir con las investigaciones, puesto que Patricia Benavides es sindicada como una lideresa de una presunta red criminal. 

«Todo lo hallado ha sido elevado para que se investigue en un debido proceso», agregó al ser consultada sobre el mencionado caso que se encuentra actualmente en la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos desde el pasado 6 de enero.

En ese sentido, negó lo dicho por la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides y expresó que no existen “intereses políticos y oscuros” en su caso. Además, remarcó que los miembros del Equipo Especial son únicamente coordinadores encargados de perseguir constantemente la corrupción, sin importar quién caiga en el camino.

Barreto Rivera dijo haber trabajado junto a Benavides Vargas tiempo antes que ocurriera la crisis en la Fiscalía. Asimismo, informó que la extitular del Ministerio Público le propuso un eventual ascenso. Acción que considero como una estrategia de apartarla de sus funciones.

Por otra parte, la Coordinadora del EFICCOP reiteró que no emitió ningún informe para enviar al archivo el denominado caso Los Niños, afirmando que dicha investigación correspondía a la entonces fiscal suprema, Patricia Benavides. “El equipo de fiscales no tiene la potestad de investigar a congresistas y tampoco pueden realizar interrogatorios sobre aforados” enfatizó.

Redacción: Manuel Vera