El canciller israelí, Israel Katz, está dispuesto a tomar medidas para aminorar los ataques recibidos, puesto que su nación ya ha pasado por diversas guerras, como la franja de Gaza. / (Composición: SRRT / Lucero Dulanto Guevara)

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, sostuvo esta mañana, por medio de una carta enviada a 32 países, que impongan de manera conjunta, sanciones al programa de misiles de Irán y etiquetar como “organismo terrorista” a la Guardia Revolucionaria, tras el ataque del día sábado realizado por la nación iraní con más de 300 misiles.

“Además de la respuesta militar al lanzamiento de misiles y vehículos aéreos no tripulados, estoy encabezando una ofensiva diplomática contra Irán”, comentó Katz en su cuenta de X (Twitter), donde comunicó que conversó con diversos cancilleres y “figuras destacadas” del mundo.

Katz considera que estas dos medidas que ha propuesto, se deben ejecutar lo más pronto posible, con la finalidad de aminorar el ataque iraní.

Durante la madrugada del último sábado 13 de abril, Teherán ejecutó un ataque a cargo de más de 300 drones y misiles contra el territorio israelí. Este ataque se dió en forma de represalia, luego de que su consulado en Damasco fuera bombardeado, por Israel considerado como causante de dicho ataque.

El ataque no dejó fallecidos y solo una niña de 7 años resultó herida. El estado israelí está dispuesto a realizar un contraataque, aunque no ha dado mayores detalles sobre la manera en que lo realizará y cuando lo ejecutaría.

Recordemos que Estados Unidos es aliado del país israelí. Sin embargo, decidió que no le daría respaldo en este conflicto bélico, puesto que su intención es calmar la situación en Israel, un país que ha sido marcado por constantes guerras y pérdidas humanas en alta cantidad.

Últimas medidas

Para el día de hoy está previsto que el gabinete de guerra se reúna por segunda vez, para abordar de qué manera responderán contra Teherán.

Finalmente, el organismo de control de la energía atómica de la ONU realizará la inspección de las instalaciones nucleares iraníes.

Redacción: Lucero Dulanto Guevara