La congresista Isabel Cortez viene siendo fuertemente criticada tras el recibimiento de la medalla de la Orden del Trabajo, por su labor como defensora de los derechos de las trabajadoras de limpieza pública este 1 de mayo.
Una de las primeras en pronunciarse, fue la expresidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez, quien se expresó vía Twitter diciendo que “La mayoría de gente asesinada por este régimen que ahora abrazas, eran trabajadores. Que no se te olvide que la clase trabajadora tiene necesidad de justicia y respeto y no de migajas.”
Su compañero de bancada, Guillermo Bermejo, también criticó fuertemente a Isabel Cortez tras ser condecorada por Boluarte Zegarra. “No se abraza a los asesinos del pueblo. No es una condecoración lo que recibes. Es una sentencia frente a la clase trabajadora», expresó en su red social.
Así mismo, la agrupación política Nuevo Perú, se sumó a las críticas y a través de un comunicado por Twitter señalan que «repudian que congresistas que fueron elegidos ‘en nombre de los trabajadores’ y bajo un programa de cambio, le den ahora la espalda al pueblo que confió en ellos, avalando al régimen asesino y entreguista de Dina Boluarte».
También, Veronika Mendoza, lideresa del movimiento Nuevo Perú, criticó a la legisladora expresando que «Las traiciones de quienes privilegian sus ‘carreras políticas’ individuales utilizando plataformas, luchas y sueños colectivos son muy dolorosas. Pero nos enseñan que debemos redoblar esfuerzos en construir organización y formar militantes comprometidos con convicción y corazón”.
Redacción: Alejandro Llerena