Iquitos: fiscalía llevará el caso sobre muerte de bebé de forma secreta

El Ministerio Público decidió optar por esta opción con la finalidad de preservar información y evitar que se “contamine”.

Tras casi 7 días de la muerte de un bebé de 11 meses de nacido apuñalado en el puente Nanay de Iquitos. La Fiscalía llevará a cabo el caso de forma secreta para evitar que la información recopilada sea “contaminada”.

Tito Chavez, fiscal de la Quinta fiscalía provincial penal corporativa de Maynas Iquitos, decidió que la investigación relacionada a la muerte del menor sea de manera confidencial, de esta manera se busca cuidar y preservar toda la información recabada sobre este hecho.

Vanessa Cachique y Jesús Bautista, ambos padres del bebé, brindaron declaraciones a las autoridades donde supuestamente fueron abordados por un delincuente y luego atacados en el puente Nanay de la mencionada ciudad.

El fiscal mencionó que “se les ha tomado dos declaraciones a ellos, una tercera a la mamá y en esa línea se está trabajando», apuntó el magistrado. Por lo tanto, los integrantes del Ministerio Público continuarán indagando de manera secreta para llegar a la verdad de los hechos.

«Es decir, ni siquiera las partes pueden tener acceso a los actuados (…) Queremos que no se contamine esto y preservar el caudal probatorio» comentó a los medios de prensa.

Según los reportes obtenidos, la pareja llegó al lugar de los hechos aproximadamente a las 10 de la noche, debido que una hora antes el guardián del turno les prohibió el ingreso al puente nanay por falta de iluminación; sin embargo, los padres de familia llegaron a cruzar con la excusa que su casa quedaba al otro lado del puente. Desde ese entonces ambos señalaron que fueron interceptados por un sujeto en una moto lineal que intentó robarles.

La madre del menor manifestó que la arrastraron hacia la pista y luego la arrodillaron dándole un manotazo en la cara hasta que cayera en el piso. Luego el delincuente que llegó en una moto lineal sacó un cuchillo y le introdujo al menor con el arma blanca hacia la madre.

Mientras que el padre tuvo otra versión y enfatizó que no dejaron que se llevaran a su hijo, ambos tenían una moto y no procedieron a robarles cuando interceptaron a la madre ahí fue cuando el delincuente habría realizado dicho acto.

Por otro lado, ante las contradicciones que existe por parte de los padres, se conoció que en estos momentos el fiscal de la región de Loreto se reunió con el médico legista para investigar con más profundidad el fallecimiento del menor y conocer qué tipo de ataque sufrió el bebé.

Redacción: Manuel Vera