Según las declaraciones del jefe de la macrorregión policial de Áncash, Anthony Cortijo Salinas, la policía regional de su distrito, se comunicó con la inspectoría descentralizada para investigar sobre la presunta intoxicación de 47 estudiantes de la Policía Nacional en Nuevo Chimbote tras haber ingerido alimentos aparentemente en mal estado.
En esa línea, el jefe policial Cortijo Salinas, anunció que no solo se aplicarán sanciones administrativas, sino que también se presentará una denuncia penal por las secuelas de este hecho
Situación de los afectados
En cuanto a los estudiantes, el director del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Marcelo Napan Briones, afirmó que ya están fuera de riesgo, aunque seis de ellos siguen bajo supervisión intensiva y trauma shock debido a los síntomas de consideración, tales como; trastorno de conciencia, baja presión arterial, entre otros.
Dado el elevado número de pacientes presumiblemente intoxicados, se necesitaron dos carpas para la asistencia sanitaria correspondiente. Cabe recalcar, que la intoxicación se generó en el mismo establecimiento estudiantil donde los alumnos consumieron alimentos posiblemente en mal estado.
Redacción: Flor Sigüeñas