Intensas lluvias dejan a escolares sin clases en Chiclayo 

En la I. E. San José no hay clases presenciales por los olores fétidos producidos por el estancamiento de agua dejando a 5.000 alumnos sin educación.

En Chiclayo las aguas pestilentes han invadido aulas y patios de los niveles de primaria y secundaria en la institución educativa San José, lo que provoca que 5.000 estudiantes no puedan desarrollar sus clases presenciales. El director de este centro educativo, Marco Barreto Arellano, señaló que el problema inició con las primeras lluvias a comienzos de marzo.

Agregó que lograron evacuar gran porcentaje del agua, pero las precipitaciones de los últimos días volvieron a agravar la situación. Por ello, se volvió a postergar el programado inicio de clases para este lunes 3 de abril.

En consecuencia los profesores han acordado en asamblea general repartir las tareas de ir a las diferentes instituciones del sector, como la Gerencia Regional de Educación o la UGEL Chiclayo, a fin de obtener el apoyo con motobombas y cisternas que requieren.

Sin embargo, no descartan emprender acciones de protesta si es que las autoridades no brindan la atención rápida. «Exigimos la presencia del gobernador, la alcaldesa de Chiclayo y el gerente regional de Educación para que verifiquen la realidad del colegio», dijo la docente Liliana Guerrero.