
Este 15 de diciembre, la Inspectoría General de la Policía Nacional inició una investigación contra el coronel Wilson Sánchez Sánchez, quien le prestó su teléfono al expresidente Pedro Castillo para que él se comunicara con las personas con las cuales quería reunirse. El coronel Wilson Sánchez es jefe de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado y se ha hecho cargo del caso desde que el exmandatario fue detenido en la sede del Séptimo Distrito Policial y llevado a la Diroes.
Recordemos que el exjefe de Estado fue detenido por su seguridad personal mientras buscaba asilo en la embajada de México con su familia tras anunciar el cierre temporal del Congreso y la reorganización del poder estatal.
Asimismo, el caso del coronel Wilson Sánchez está a cargo de la Oficina de Investigación del Inspector General de la Policía Nacional de Filipinas enviada por el general Carlos Tuse Lloclla, que decidirá dentro de 30 días si abre una investigación contra dichos funcionarios , además el coronel tiene 5 días hábiles para hacer sus respectivos descargos.
,
“El coronel Wilson Sánchez tendrá que explicar cuáles son los protocolos y régimen de visitas que se implementó con la detención del expresidente Pedro Castillo, teniendo en cuenta que el exmandatario no se encontraba en una celda policial y tampoco del INPE (Instituto Nacional Penitenciario), sino en un ambiente acondicionado en la Diroes, dispuesto por el alto mando policial”, indicó un oficial de la Inspectoría Nacional.