La prensa internacional de Asia informó que el incendio inició a las 12:57 hora local (04-57 GMT) dentro del hospital «Changfeng» ubicado en la capital de China. Además, se registró que el siniestro se cobró la vida de 21 personas.
Los medios de comunicación indicaron que se consiguió controlar el fuego y pudo ser apagado, también la prensa anunció que los rescatistas enviados al lugar ya finalizaron con sus labores de búsqueda.
A través de redes sociales, se logró observar un gran humo negro que salía de un rincón del hospital. Ante este acontecimiento, algunas personas intentaron escapar del lugar por medio de sogas improvisadas formadas con las sábanas del centro médico. Mientras que otros se aislaron encima de los conductos del aire acondicionado para salvarse.
El suceso está catalogado como uno de los más mortales en los últimos años del país asiático junto a la tragedia de 2017 donde fallecieron 19 personas en el incendio de un edificio de dos plantas en Daxing.
Hasta el momento, las autoridades locales están investigando que propició el siniestro. Además, la tragedia trajo como consecuencia que se derrumben grandes franjas de edificaciones que eran consideradas de riesgo en la localidad. Lo que hizo que miles de trabajadores y civiles abandonaran sus casas y empleos.
Redacción: Carlos Saul Prado Villavicencio