Henry Shimabukuro: exasesor presidencial revela vouchers que desmentirían versión de Dina Boluarte

En total se registran 21 vouchers con un total de S/ 8.778 que presuntamente habrían sido usados en la campaña a la vicepresidencia de Boluarte. Además, el empresario reveló copias de pasajes de avión con el nombre de la mandataria.

La presidenta afirma que esto es una maniobra para manchar la democracia y su gobierno / (Foto: el Foco)

En el ojo de la tormenta. Ayer 26 de marzo, el exasesor presidencial Henry Shimabukuro reveló una serie de vouchers de pago en el Banco de la Nación que involucrarían a la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Los 21 vouchers por concepto de «otros medios impugnatorios» indican el costeo de nulidades e impugnaciones presentadas por los personeros de Perú Libre tras la segunda vuelta electoral del 2021.

Cada comprobante implicó un desembolso de S/ 418, por lo que en total fueron S/ 8.778 a lo largo de la campaña. Maritza Sánchez, en ese entonces asistenta de Boluarte, confirmó que el dinero era entregado en efectivo por Shimabukuro, a pedido de la actual jefa de Estado, pese a que Boluarte Zegarra niega conocer al exasesor de Castillo.

Además, según se registra en una conversación entre el empresario Shimabukuro y Maritza Sánchez, el exasesor presidencial habría comprado boletos de avión usados por la entonces candidata vicepresidencial, en el marco de la campaña.

Asimismo, Henry Shimabukuro dijo: «Señora Dina Boluarte, usted ha negado rotundamente haberme conocido, pero, sin embargo, aquí le muestro uno de los pasajes de los tantos que he comprado para que pueda viajar a mi lado y junto con todas las personas de campaña».

Ante esto, a través del Twitter de la Presidencia de la República, la mandataria rechazó una vez más que haya existido un supuesto financiamiento por parte del empresario y que dicha maniobra es parte de un plan para manchar la democracia y su gobierno.