El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, se refirió al caso de la empresaria Sada Goray quien atraviesa un pedido de prisión preventiva por 36 meses realizado por la Fiscalía por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.
Ventura indicó que las investigaciones van demostrando que Goray no era ninguna víctima sino que pertenecería a una supuesta organización criminal que habría sido liderada por el expresidente de la República, Pedro Castillo.
El también congresista de Fuerza Popular indicó que la exgerente general de la inmobiliaria Marka Group habría tenido un papel importante en la incrustación de corrupción al interior de la compañía Fondo Mivivienda.
Ventura Angel dijo que Sada Goray administraba estos mecanismos para favorecerse ilícitamente en proyectos inmobiliarios. Recalcó que el tiempo le está dando la razón y que la empresaria no era ninguna víctima sino que era parte de esto, junto a Luis Mesones, su exesposo que hoy está prófugo.
El legislador expresó que, en base a las investigaciones de su nuevo equipo de trabajo, inmobiliarias como Nuevo San Bartolo, Nuevo Chiclayo y Campanario SAC estarían involucradas en supuestas licitaciones irregulares. Puesto que, las compañías mencionadas han sido favorecidas indebidamente y, por lo tanto, el Ministerio Público debe haber cursado las notificaciones que correspondan.
Concluyó que esperará que en la próxima sesión de la Comisión de Fiscalización pueda citar a los representantes legales de las empresas mencionadas con anterioridad para que puedan brindar sus respectivos descargos.
Redacción: Carlos Prado