Composición SRRTV, Ariana Lucero

El suboficial de tercera, Darwin Condori, acusado de ser el presunto asesino de Sheyla Cóndor, fue hallado muerto en el hostal La Perla en San Juan de Lurigancho a las 11:30 de la mañana. Efectivos policiales informaron que inmediatamente lo trasladaron a la clínica San Juan Bautista, pero llegó sin vida al lugar. Hasta el momento se investigan las circunstancias del fallecimiento. 

Tras ello, los familiares de Sheyla Condor, pidieron que se continúe con las investigaciones ya que podrían existir más implicados en el asesinato. Asimismo, solicitaron que se realicen las evaluaciones correspondientes para conocer si verdaderamente el fallecido es Darwin Condori, como las pruebas de ADN.

Ante el repentino fallecimiento de Darwin Condori, la ministra de la Mujer, Teresa Hernández, se pronunció al respecto, expresando que el fallecido tenía conocimiento de la orden de su captura, por lo cual procedió a quitarse la vida. De igual forma informó que la Policía Nacional del Perú, iniciará una investigación contra los efectivos que no atendieron la denuncia de los familiares de la víctima. 

En esa línea, la policía comunicó que las investigaciones no cesarán, ya que posiblemente el asesino necesitó ayuda para trasladar el cuerpo.

Exequias sin honores

Por otra parte, el ministro del Interior, Juan José Santivañes, mencionó que tras la muerte del presunto implicado las investigaciones continuarán en inspectoría general, en ese sentido, dio la orden de no realizar ninguna ceremonia de honor, como también que ningún policía asista a la sepultura de Darwin Condori; el comandante general deberá supervisar que se ejecuten dichas instrucciones. 

De acuerdo con las declaraciones de los familiares de Sheyla Cóndor, las autoridades habrían evitado dar inicio con la búsqueda e igualmente habrían impedido que presentaran una denuncia directa contra Condori, ya que sería tomado como una difamación. Los familiares comunicaron que solo lograron reportar lo sucedido como desaparición.  Cabe recordar que el cuerpo sin vida de Sheyla Cóndor, fue hallado por los mismos familiares dentro de una maleta en el condominio Las Praderas.

Redacción: Ariana Lucero