Una nueva acusación en contra de la presidenta Dina Boluarte. A través de sus redes la extitular del Ministerio de Salud, Rosa Gutierrez, manifestó que fue retirada del cargo como jefa de EsSalud por el despido de un funcionario con probables casos de corrupción.
Comentó que desde su segundo día de gestión tras asumir el cargo de jefa Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), tenía planeado retirar al gerente general Ivan Pereyra Villanueva, debido a la identificación de presuntos casos de corrupción.
Ante esta decisión, a los días de la destitución de Pereyra, recibió una llamada del Jefe de Gabinete de Presidencia,del secretario de Palacio de Gobierno y por último el de la presidenta de la república, Dina Boluarte, pidiendo que revierta la decisión o le permita permanecer 15 días más al gerente general. Sin embargo, esto no sucedió.
Por este caso retó a la jefa de Estado y al ministro de Trabajo a esclarecer la situación, para que brinden detalles del motivo de su destitución y si no tiene relación con el retiro de confianza al ahora exgerente general. Este último domingo, salió el decreto en el diario oficial El Peruano dando por concluidas las labores de Rosa Gutiérrez en el seguro social.
Ivan Pereyra brindó una entrevista a un medio local negando las acusaciones de la extitular del Minsa comentando que las fechas no coinciden y que buscó contactarse con ella, pero sin éxito cuando ambos realizaban sus funciones en EsSalud.
Confirmada la salida de Gutiérrez del seguro tras dos semanas de su designación, César Linares asumirá el cargo quien fue el subdirector del hospital Honorio Delgado en Arequipa y quien sería militante del partido de Perú Libre, hasta el momento no se ha brindado mayor detalle por parte de la Presidencia de la República ante una nueva denuncia que hace estremecer al Ejecutivo.
Redacción: Milenka López
