Guido Bellido: “Perú Libre no es comunista”

Bellido Ugarte señaló que “Perú Libre no ha tenido un programa sino un ideario general”

Es la primera entrevista que Rosa María Palacios le hace al congresista Guido Bellido (Composición Fotografía: Patrick Romero)

El congresista de la República, Guido Bellido, enfatizó que su expartido político Perú Libre no es comunista y que la agrupación que lidera Vladimir Cerrón nunca ha creado un programa, sino un ideario general.

Una de las críticas hacia la candidatura del expresidente Pedro Castillo ha sido el ideario del ahora expartido de Gobierno, el cual se le acusaba de tener ideas comunistas. Sin embargo, el exprimer ministro sostuvo que Perú Libre es un movimiento de izquierda que coincide con varios programas.

Ideario ideológico de Perú Libre

Dentro del ideario del partido político describe las bases ideológicas de Perú libre: “PERÚ LIBRE es una organización de izquierda socialista que reafirma su corriente ideológica, política y programática. Para ser de izquierda se necesita abrazar la teoría marxista y bajo su luz interpretar todos los fenómenos que ocurren en la sociedad mundial, continental y nacional, sus causas y efectos…” además de reafirmar nuevamente su posición marxista “Por tanto, decirse de izquierda cuando no nos reconocernos marxistas, leninistas o mariateguístas, es simplemente obrar en favor de la derecha con decoro de la más alta hipocresía.”, se lee en su ideario.

La falta de un programa de Perú Libre al llegar al gobierno

Guido Bellido expresó que Perú Libre no tuvo un programa al llegar al Gobierno de Pedro Castillo

“El programa que tiene Perú Libre es deficiente, lo que tiene es un ideario, el ideario es general, más bien PL no tiene un programa, el cual ha debido tener un programa mínimo y uno máximo”.

Por otro lado, acotó que él quería plantear un programa dentro su expartido, pero no se llegó a nada.

“Por cierto, yo en el partido planteé la posibilidad de elaborar un programa, incluso me propuse para aportar ayuda al programa”, indicó.