El pasado 7 de octubre la ciudadana peruana identificada como Margit Schneider-Zimmerman y toda su familia fueron secuestrados por el grupo terrorista denominado Hamás durante el conflicto entre Israel y Palestina.
Según Yosi Shnaider, sobrino de la connacional peruana, precisó que se desconoce también el paradero de la hija menor , su yerno y sus dos nietos.
“Ellos viven en un kibutz llamado Nir Oz, está a 4 kilómetros de la frontera con Gaza. Todos estaban durmiendo, los terroristas de Hamás ingresaron a Israel y empezaron a matar, a todos los ciudadanos, los bebés, las mujeres, todo el mundo fue asesinado. Alrededor de las 10 am, vimos las imágenes de Shiri (hija de Margit) con los dos niños”, señaló Shnaider.
Asimismo, el sobrino agregó que su tía padece de parkinson y necesita tomar sus pastillas diariamente.
Por su parte, el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho- Souza, confirmó la desaparición de Margit Schneider-Zimmerman, quien se encontraba en la lista de desaparecidos. Además, precisó que debido al conflicto en la zona, no se tiene más información de la connacional en la nación hebrea.
Redacción: Talia Vargas