Gran granizada sorprende a pobladores de la región de La Libertad

Los cambios meteorológicos están afectando directamente veintiún viviendas en el distrito de Caramba, provincia de Julcán.

A consecuencia de las granizadas, los caseríos de la Libertad quedan aislados./ (Foto: El Diario Del Informante Perú)

Diversos caseríos del distrito de Caramba, en la región La Libertad, corren peligro, debido a las intensas lluvias torrenciales acompañado de una fuerte granizada que los han dejado aislados e incomunicados, por lo que se solicita a las autoridades competentes su rápida intervención.

Hasta el momento, se han detectado cinco caseríos que necesitan con suma urgencia ser ayudados. En el mismo contexto, los enormes granizos han afectado directamente a veintiún viviendas ubicadas en las zonas de Cambulhuara, San Bibiano, Machacala, Muchiquín y Santa Cruz.

Bajo esta misma línea, el burgomaestre de Caramba, Percy Blas Benites, dijo que apenas se enteró de lo sucedido acudió al lugar de los hechos para brindar atención a las familias afectadas por las fuertes granizadas y torrenciales lluvias que fueron acompañadas con descargas eléctricas.

Finalmente, apenas la naturaleza lo permitió el municipio con el apoyo de un cargador frontal comenzó con los trabajos de remoción de escombros y limpieza de carreteras.