
El titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, anunció en conferencia de prensa tras culminar la sesión del Consejo de Ministros que el distrito de Lince entrará en estado de emergencia a partir de este miércoles 11 de octubre para combatir el proxenetismo, la trata de personas y la prostitución clandestina que existe en la mencionada localidad.
Otárola Peñaranda indicó que esta medida será publicada mañana en el diario Oficial El Peruano donde se informará a la ciudadanía sobre estas acciones. En esa línea, el cercado de Lima también entrara en estado de emergencia ya que para el presidente del Consejo de Ministros, el Gobierno liderado por Dina Boluarte tiene como objetivo “preservar la seguridad y vida de los peruanos”.
«El consejo de Ministros ha acordado declarar en emergencia Cercado de Lima pero también al distrito de Lince. El Decreto supremo se va a publicar mañana (…) Queremos preservar la seguridad y la vida de los peruanos, de los negocios, y queremos combatir de manera radical el proxenetismo, la prostitución clandestina, la trata de personas», sostuvo esta tarde en el patio de Honor de Palacio de Gobierno.
El vocero del Poder Ejecutivo informó que los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú serán los responsables de establecer el orden interno para garantizar la seguridad a los ciudadanos.
Redacción: Elías Guillen
