
El gobierno Chino condenó este último martes la imposición que vienen aplicando varios países del mundo a los viajeros de origen chino, país que viene enfrentando oleadas de casos covid19. Diversos países viene exigiendo test covid negativo a los viajeros provenientes de China.
«Algunos países han establecido restricciones de entrada dirigidas exclusivamente a los viajeros chinos. Esto no tiene base científica y algunas prácticas son inaceptables», declaró Mao Ning, una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores. Así mismo, manifestó que el país asiático, podría “tomar contramedidas, de acuerdo con el principio de reciprocidad”.
Ante las diversas olas de contagios registradas las últimas semanas en China, diversas naciones vienen imponiendo test covid a los ciudadanos provenientes de ese país, esto debido a la falta de transparencia del país asiático respecto a las cifras de infección.
Unas de las ciudades fuertemente económicas de China, Shanghái, ha tenido un rebrote muy grande, lo que pudo haber afectado a un 70% de la población, lo que supone 20 veces más que el brote de a principios del año 2022 aclaró el vicepresidente del hospital Ruijin Chen Erzhen en un blog hecho público por el Diario del Pueblo.
El gobierno Chino viene levantando las restricciones sanitarias respecto a los contagios po covid19, debido a las constantes huelgas y manifestaciones de una parte de la población, quienes consideran un abuso las rígidas medidas. El pasado 7 de diciembre China levantó las restricciones aplicadas, lo que ha venido generando una avalancha de víctimas de covid. (