
Alerta por lluvias. Luego del llamado de auxilio de parte de las autoridades de la región de Lambayeque, el cuerpo de la Fuerza Aérea del Perú rescató a una familia que quedó aislada en su vivienda, ubicada en el caserío Chorchor del distrito de Mórrope, en Lambayeque. Las intensas lluvias por el ciclón Yaku vienen afectando a las regiones del norte peruano.
El gerente de la municipalidad distrital de Mórrope, Jimi Chávez, pidió a través de los medios de comunicación que llegaron a la región norteña, la intervención de las Fuerzas Armadas para ayudar a los afectados luego del desborde del río llamado La Leche, que hasta el momento, ha dejado sin comunicación a los pobladores de la zona.
Fuerza Aérea ayudan a los damnificados
Helicópteros y personal de la FF. AA llegaron al lugar para rescatar a la familia, los auxiliados fueron dos adultos y dos pequeños quienes fueron trasladados a un albergue temporalmente hasta que revisen su situación debido a que han perdido todas sus pertenencias.
Caserío aislado, piden ayuda
El caserío de Chorchor en Mórrope, ha quedado totalmente aislado según el reporte de las autoridades de ese distrito, por lo que se pide al Gobierno central que brinden ayuda con víveres y carpas para que las familias afectadas puedan tener alimento y un lugar donde quedarse. Finalmente, se ha reportado más de 200 familias de los caseríos ubicados en la parte baja del distrito de Pacora, distrito que ha sido uno de los más afectados tras las fuertes lluvias.