Fuerza Popular pide a Boluarte que no se le mencioné en el caso de  Joaquín Ramírez

El partido político de Keiko Fujimori exigió que desde el Ministerio del Interior no los vinculen con el actual alcalde de Cajamarca.

Comunicado oficial de Fuerza Popular / (Foto: infobae)

A través de un comunicado en los principales canales comunicativos de Fuerza Popular, el partido manifestó que no tienen ningún tipo de vinculación con Joaquín Ramírez, alcalde de Cajamarca. El excongresista fujimorista actualmente es investigado por el presunto delito de lavado de activos, fraude en la administración pública y desbalance patrimonial.

En esa línea, la organización ´naranja´ utilizó su cuenta de twitter para emitir un comunicado para informar lo siguiente:

«Informamos a la opinión pública que se pretende vincular a nuestro partido con un operativo realizado por autoridades judiciales y fiscales. Dejamos en claro que el señor Joaquín Ramírez no es afiliado ni dirigente de Fuerza Popular desde hace varios años”, se aprecia en el texto.

Cabe resaltar que, en el texto no se mencionó los actuales procesos en contra que tienen sus miembros, entre ellos, su lidereza Keiko Fujimori. No obstante, se dirigieron a la presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitando a sus ministros que no se pronuncien sobre el tema.

«Exhortamos a la presidenta Boluarte a que instruya a sus ministros y estos eviten participar en conferencias de prensa sobre investigaciones judiciales en curso, pues podría interpretarse que existe un interés político del Gobierno y una injerencia en la autonomía del fuero fiscal y judicial”, se hizo mención.

Finalmente, dentro del comunicado de Fuerza Popular señaló que “no existe resolución judicial que establezca responsabilidad penal respecto de nuestro partido o sus dirigentes”.

Redacción: Carlos Saul Prado Villavicencio