El pleno del Congreso decidió aprobar el último jueves el informe que recomienda inhabilitar al congresista pasqueño por presuntamente beber licor en el interior de Palacio Legislativo y ultrajar a una trabajadora de su despacho.
Con 77 votos apoyando el informe, el mencionado parlamentario será expulsado y su curul será tomado por su accesitaria, Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros.
Este hecho se asignó luego de tomar en cuenta la reconsideración solicitada el martes pasado por la congresista Sigrid Bazán.
Asimismo, se detalló en el informe que el congresista Díaz incurrió en infracciones constitucionales de los artículos 1, 2 (numerales 1 y 24 (literal h)) y el artículo 38 y 39 de la Constitución Política del Estado.
Pedido de Prisión Preventiva
El miércoles 11 la Fiscalía pidió nueva meses de prisión preventiva por el presunto delito de violación sexual en estado de inconciencia en perjuicio a una trabajadora de su despacho.
Además, esta solicitud solicitada por la fiscal suprema Zoraida Avalos será dictaminada por el juez supremo provisional Juan Carlos Checkley a las 12:30 p.m., sin embargo, se postergó para las 8:30 p.m. de hoy.