El sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vasquez Castillo, se entregó a la justicia tras permanecer casi 2 años en la clandestinidad. El hecho fue anunciado esta mañana por el Ministerio Público y la Policía Nacional, instituciones que precisaron que el imputado se entregó voluntariamente este último domingo en la ciudad del Desaguadero, ubicada en la frontera entre Perú y Bolivia.
Según expresó la PNP mediante sus redes sociales, la entrega se logró tras una intensa labor de inteligencia junto al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, integrados por fiscales y policías.
Cabe recordar que, Vasquez Castillo mantenía una orden de captura a nivel nacional e internacional por el caso Puente Tarata, la cual se le acusa al familiar del exmandatario por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias. Ahora le tocará enfrentar 24 meses de prisión preventiva.
Por su parte, el vacado expresidente, Castillo Terrones, a través de un escrito dijo estar sufriendo de un encarcelamiento presuntamente “abusivo”. En ese sentido, pidió que las personas que se encuentran prófugas de su gobierno, se entreguen a la justicia para enfrentar “sin temor” las investigaciones del Ministerio Público.
«Después de más de un año de sufrir un encarcelamiento abusivo, no han logrado demostrar las imputaciones en mi contra (…..) Por ello, pido a aquellos que se encuentran en la clandestinidad a que enfrentemos sin temor las investigaciones del Ministerio Público, porque la verdad nos hará libres», escribió Castillo desde el penal de Barbadillo
Fray Vazquez llegó a Lima
El sobrino del expresidente Pedro Castillo, arribó esta mañana a Lima en un avión de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol)
Cuando bajó del avión policial al promediar las 11:00 a.m.; vestía una casaca de color azul, una gorra deportiva y sus manos esposadas ocultas con un abrigo.
Tras descender de la aeronave, Vásquez Castillo fue llevado a una camioneta para ser trasladado a la sede de la Prefectura en el Centro de Lima, ubicada en la avenida España, lugar donde se realizará los procedimientos de ley.
Redacción: Manuel Vera