Fuentes del Ministerio Público revelan que hay suficientes elementos probatorios para solicitar el pedido de prisión contra la expremier Betssy Chávez. Además, que existe más evidencia que los videos publicados el fin de semana, donde se le ve coordinando el mensaje a la Nación con Pedro Castillo, y el testimonio del exministro del Interior Willy Huerta, donde afirma haber visto a la exprimer ministra haber entrado al salón dónde Castillo emitió su mensaje.
“Betssy Chávez y el doctor Aníbal Torres ingresaron al salón Grau y nosotros (exministros) seguíamos sentados esperando en el salón Quiñones. La puerta misma del salón principal se vuelve a abrir y entra la doctora Betssy con un camarógrafo y una señorita periodista de canal 7”, aseguró Huerta.
Sobre esto, para el exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado, es improbable que Betssy Chávez no estuviese enterada del golpe, por lo que debería ser investigada como coautora y no como cómplice. Además, indicó que por las limitaciones del exmandatario Castillo, no pudo actuar solo y que Aníbal Torres también estaría involucrado.
Recordemos que, el pasado 6 de marzo, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó la denuncia constitucional contra Betssy Chávez y los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta por golpe de Estado. Tras esto, 2 días después, La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió la alerta migratoria contra los investigados por pedido de Patricia Chirinos.