Fiscalía realizó diligencias en cochera de la Presidencia del Consejo de Ministros

Integrantes del Ministerio Público ingresaron a la cochera de la PCM ubicada en el distrito del Rímac por el presunto uso irregular de un vehículo asignado al premier Otárola.

Integrantes de la Fiscalía acudieron a la cochera de la PCM, ubicada en el Rímac. / (Fuente: Ministerio Público)

Este último martes, representantes de la Fiscalía de la Nación llegaron al estacionamiento de la Presidencia del Consejo de Ministros con el objetivo de realizar diligencias respecto al presunto uso irregular de un vehículo de propiedad del Estado el cual había sido designado al premier Alberto Otárola. 

Esta acción se realizó tras la emisión de un reportaje dominical, el cual evidenció que un auto Lexus de placa EGS 106, se encontraba cerca del domicilio de Yaziré Pinedo, quien es investigada por un presunto favorecimiento de contratos con el Ministerio de Defensa y de haberse reunido con el presidente del Consejo de Ministros.

Según Panorama, la unidad fue enviada a una cochera de la entidad, exactamente ubicada en el Rímac, a raíz de la difusión del medio periodístico emitido semanas atrás.

Cabe precisar que Miguel Taboada Alva, quien es el chofer del premier, aseguró que Otárola Peñaranda tiene asignados dos autos exclusivos para su uso. Sin embargo, señaló que el primer vehículo se encuentra desde hace 20 días con instrucciones de evitar cualquier aproximación. Asimismo, alegó que José Luis Aparcana, conductor de confianza de Otárola, utilizaba los vehículos cuando lo requería, sin registrar oficialmente sus salidas. 

Por otro lado, la Presidencia del Consejo de Ministros, por medio de su cuenta oficial de X, publicó documentos que detallan que la unidad móvil no puede desplazarse, debido a que requiere una nueva batería híbrida para su uso.

“De haber solicitado por escrito la fiscalía, se le habría entregado la información pertinente, evitando el gasto para el Estado que genera la movilización de los 3 fiscales y el personal adjunto, que acudió a una de nuestras sedes con un medio de comunicación”, sostuvo la cuenta oficial de X de la PCM.

Además, afirmó que todos los conductores deben cumplir con las directivas internas, y ante cualquier incumplimiento será reportado para tomar las acciones administrativas correspondientes. 

Redacción: Viyú Castillo