Foto: RPP

La Fiscalía de la Nación a través del área de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales, denunció este jueves al congresista de Podemos Perú, Edgar Tello, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de concusión en grado de tentativa, por el caso “mochasueldos”, en el que se le acusa de recortar los salarios de los trabajadores de su despacho congresal.

Luego de la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía, el parlamentario se pronunció ante la prensa, expresando estar sorprendido por dicha denuncia. Asimismo, mencionó que espera el llamado del Ministerio Público para presentar su descargo. En esa línea, solicitó que se realice una investigación objetiva, y que no se cite a declarar a sus trabajadores como testigos o colaboradores eficaces.

Posibles sanciones

Al finalizar indicó que sería grave que se condicione a los trabajadores a declarar en su contra, pues demostraría la parcialidad de la institución frente a las investigaciones. Luego de sus declaraciones se retiró de la sala al ser consultado por dichos delitos, sin afirmar o negar los recortes de sueldos.

Es menester mencionar que dicha denuncia pasará por la subcomisión de acusaciones constitucionales para su correspondiente evaluación y de ser aprobada se llevará a la comisión permanente.

Recordemos que al legislador Tello, se le acusó presuntamente de aminorar la remuneración de cuatro de sus trabajadores, y realizar malversación de fondos, en la entrega de montos cubriendo 27,800 soles por un valor de 8,000 mil dólares, para la entrega de canastas con víveres en beneficio de las ollas comunes.

Redacción: Ariana Lucero