Fiscalía pidió ampliar investigación a Pedro Chavarry por entorpecimiento de la investigación en el caso de Keiko Fujimori

El exfiscal de la Nación, Pedro Chavarry, es investigado por el Ministerio Público debido al deslacrado y sustracción de documentos de su asesor en el caso de la pesquisa a Fuerza Popular y Keiko Fujimori.

El año pasado, las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular y Renovación Popular rechazaron inhabilitar a Pedro Chavarry/ (Fuente: La República)

La Segunda Fiscalía Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos solicitó este 21 de febrero que se extienda por 8 meses más la investigación que se le sigue a Pedro Chavarry por la sustracción y deslacrado de documentos de su antiguo asesor Juan Manuel Duarte con la finalidad de culminar la etapa de investigación preparatoria.

El hecho ocurrido en la oficina de Duarte ubicada en la sede central del Ministerio Público durante el 2019, se configura, según la Fiscalía, como entorpecimiento de la justicia. Por esta razón, el Ministerio Público remitió un oficio al Juez Supremo Juan Carlos Checkley, quien realizará una audiencia para este 2 de marzo donde se examinará la ampliación por 8 meses en la pesquisa que se le sigue a Pedro Chavarry.

Al exfiscal de la Nación también se le acusa por supuestamente haber aportado al partido político Fuerza Popular durante las campañas del 2011 y 2016. Además, la Fiscalía plantea que Chavarry utilizó su cargo para retrasar la investigación que se le seguía a Keiko Fujimori.

Las acusaciones de atentado contra la conservación e identidad de objeto, tentativa de encubrimiento personal y encubrimiento real en agravio del estado fueron desestimadas el año pasado por el Congreso de la República que decidió no inhabilitar del cargo a Pedro Chavarry. Sin embargo, el escándalo de Los Cuellos Blancos del Puerto causó su salida del Ministerio Público y su retiro permanente de la Junta Nacional de Justicia que obligó a revertir la decisión tomada por el Parlamento.