Una eventual toma del Aeropuerto Jorge Chávez alertó al comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado, quien junto a su equipo logró interceptar a Cirilo Jara. Un presunto financista de las protestas en Lima que poseía al momento de su detención un monto de S/. 2 330, también contaba con una mochila, cuyo interior guardaba una lista de personas a las cuales habría dado S/400 a cada una.
En el caso de Yaneth Navarro, se supo que arribó a la capital procedente de Andahuaylas y cuando fue capturada se le decomisó una mochila con S/ 1916.50, asimismo Navarro Flores contaba con una libreta donde figuraba la entrega de dinero a 61 personas que según la labor de inteligencia de la policía era para financiar las comidas y transportes de los protestantes.
La exitosa operación de las fuerzas del orden se complementa con las labores de reforzamiento de la seguridad del Aeropuerto Jorge Chávez que logró contener y expulsar a los manifestantes que intentaron tomar el terminal aéreo.
“La PNP no decaerá en ningún momento, y actuará con respeto, justicia y legalidad en todas las intervenciones que tiene a su cargo”, sentenció el General de Policía Alfaro Alvarado. Además, Jorge Chávez Cotrina, representante del Ministerio Público, declaró ante la prensa que han pedido a la jurisdicción competente la detención preliminar por 7 días de los involucrados con el objetivo de realizar una investigación minuciosa que determine la culpabilidad de los supuestos inversionistas de las marchas.