Fiscalía investigará al premier Alberto Otárola por delito de colusión

Ante reportaje de conocido semanario, la fiscalía anunció investigar al premier Alberto Otárola por presunto delito de colusión agravada.

La investigación involucra al actual ministro de Trabajo y la excuñada del premier, quien presuntamente habría influenciado para que obtenga un puesto en ministerio. / (FOTOGRAFÍA:ANDINA)

Posible favorecimiento. La fiscalía de la Nación, anunció abrir investigación al primer ministro, Alberto Otárola, por el presunto delito de colusión agravada, la denuncia implica al actual ministro de Trabajo, Luis Alfonso Adrianzén, así también estaría implicada su excuñada Carola Rodriguez Bringas, quien fue designada como asesora del Ministerio de Trabajo.

En el último reportaje del semanario, Hildebrant en sus trece, se evidenció los puestos de Adrianzén dentro del estado, cuando Otárola ocupó el Ministerio de Defensa y lo designó jefe de Gabinete de ese despacho. Así mismo con la designación de Alberto Otárola al premierato del gobierno de Dina Boluarte, Adrianzén fue el secretario de despacho, para finalmente ocupar la cartera de Trabajo.

Ante la evidencia del posible favorecimiento, se destapó también, que el actual premier no ha declarado la identidad de su hijo de 22 años, quien es sobrino de la señora Carola Rodriguez Bringas, la excuñada del primer ministro ocupa el cargo de asesora dentro del Ministerio de Trabajo, casualmente donde Luis Alfonso Adrianzén, cercano a Otárola, lidera ese sector. Por este caso se le abrirá investigación por delito de colusión agravada, así lo anunció la fiscalía.

Finalmente, ante la denuncia Otárola respondió: “En relación a la denuncia, aclaro de manera contundente que no he intervenido en esta designación, y además precisó que no tiene contacto con Rodriguez Bringas hace varios años. Alfonso Adrianzén hizo lo mismo, aseverando que no recibió ninguna recomendación para la designación de Carola Rodriguez dentro de su cartera.