
Este último jueves 2 de marzo, la Fiscalía llegó hasta las oficinas del Parlamento Nacional para realizar una diligencia a las áreas administrativas luego de conocerse los excesivos gastos hechos en bufetes, alfombras, televisores, viajes y el alquiler de un inmueble para usarlo de estacionamiento.
Las fiscales anticorrupción Jimena Pizarro y Viviana Robles, se reunieron con el ahora exOficial Mayor del Congreso de la República, José Cevasco, y, posteriormente, intervinieron las oficinas administrativas, ubicadas en el Hospicio Ruiz Dávila, en el Cercado de Lima.
Las representantes de la Fiscalía permanecieron en el lugar durante dos horas, acompañadas de cuatro efectivos policiales que llegaron a la zona para apoyar la diligencia.
Horas después, Viviana Robles declaró ante la prensa que la diligencia se trató de una “exhibición de documentos” tras las denuncias periodísticas sobre los presuntos gastos excesivos desde el Parlamento.
“Hemos venido a realizar una diligencia de exhibición de documentos en relación a la noticia criminal propalada en los medios de comunicación sobre el servicio de contratación. Se han brindado todas las facilidades para recabar la documentación pertinente”, precisó la fiscal.
Por su parte, el director general de Administración del Legislativo, Pablo Noriega, detalló que se entregó a las autoridades toda la información requerida sobre el “proceso de racionamiento”.
Mientras tanto, desde pasos perdidos, la congresista Kelly Portalatino de Perú Libre, y Norma Yarrow, de Avanza País, exigieron la renuncia del Oficial Mayor, José Cevasco.
Fuentes legislativas comentaron que en la Mesa Directiva buscaron dimitir el escándalo con la salida del funcionario público. Precisamente, minutos después, en conferencia de prensa Cevasco dio un paso al costado.
Tras recibir la carta de renuncia de Cevasco, el presidente de la Representación Nacional, José Williams, anunció que Javier ángeles asumirá el cargo de oficial mayor y que su designación será oficializada el lunes 6 de febrero.