En horas de la mañana la Fiscalía de la Nación allanó la oficina del congresista y vocero de Acción Popular, Darwin Espinoza. Esto tras la difusión  del reportaje periodístico ’Punto Final’  que denuncia la presunta utilización de recursos públicos y de  sus trabajadores de su despacho para la recolección de firmas y la inscripción del “Movimiento Regional Adelante Ancash”.

La diligencia se realizó en la cuadra 3 del jirón Huallaga, en el Centro de Lima, hasta donde llegaron miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía.

En esa línea, el  Procurador General  del Estado Javier Pacheco  también solicitó al titular del Ministerio Público el inicio de investigaciones preliminares contra el congresista Darwin Espinoza  por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de concusión y peculado.

Javier Pacheco agregó que el congresista de AP ya afronta dos investigaciones abiertas en el  denominado caso ‘Los Niños’. En relación a ello, señaló que presentarán una medida de suspensión contra el legislador ya que se habla de un potencial perjuicio al Estado.

En ese marco, un sector de los parlamentarios de la bancada AP se   encuentra en la mira del Ministerio Público . El día de ayer la Fiscalía de la Nación allanó las oficinas y la vivienda del congresista Raúl Doroteo, por una denuncia de presunto recorte de sueldo.

Asimismo, los legisladores Jorge Flores ,Elvis Vergara ,Raúl Doroteo y Darwin Espinoza, afrontan hasta la fecha una denuncia constitucional  por el denominado  caso Los Niños.

Redacción: Talia Vargas.