Fiscalía de España interpuso una nueva denuncia contra Shakira por supuesto fraude de casi 7 millones de dólares

Esta nueva querella se sumaría al anterior caso que ya estaba en proceso por no haber pagado 14,5 millones de euros en impuestos durante el periodo 2012-14. La cantante colombiana podría ir a prisión por un periodo de hasta ocho años.

(Foto: REUTERS)

Un fiscal español presentó una segunda reclamación contra la cantante colombiana Shakira quien ha sido acusada de defraudar al Estado con 6,6 millones de euros en 2018. La exesposa de Gerard Piqué optó por ir a juicio en noviembre en la ciudad de Barcelona en un caso en el que niega no haber pagado 14,5 millones de euros en impuestos durante el periodo 2012-14, por lo que podría ir a prisión por un periodo de hasta ocho años.

En esta nueva acusación, el fiscal sostiene que en 2018, Shakira no informó sobre sus ingresos por un total de 12,5 millones de dólares, provenientes de un anticipo relacionado con su gira «El Dorado World Tour», entre otros conceptos.

La cantante declinó una propuesta de acuerdo por parte de los fiscales en el caso 2012-14, argumentando que estaba convencida de haber actuado de manera adecuada y transparente desde el inicio.

Redacción: Ricardo Carnica