Una nueva citación por parte de la Fiscalía ha sido recibida por el ex presidente Alejandro Toledo, recluido en el penal de Barbadillo, para que este lunes 8 de mayo a las 11 de la mañana, declare como testigo acerca de los vínculos de Pedro Pablo Kuczynski con la compañía brasileña Odebrecht.
El vínculo entre Kuczynski y Odebrecht se originó cuando este era premier y ministro de Economía durante el mandato de Toledo Manrique entre 2001 y 2006, por esa razón sería un testigo clave para el equipo especial Lava Jato requería recoger información detallada sobre los nexos de PPK y Odebrecht.
De acuerdo al fiscal Domingo Pérez, una de las empresas de Pedro Pablo Kuczynski, Westfield Capital, realizó consultorías a Odebrecht por las que se habrían cobrado 782 mil dólares. Sin embargo, estas jamás se habrían realizado en la práctica.
Asimismo, en el documento se precisa que «dicha diligencia se realizará en las instalaciones del establecimiento penitenciario Barbadillo, donde se encuentra Toledo Manrique y en donde se constituirá un representante del Ministerio Público”.
De ser necesario, el ex mandatario recluido, podrá tener un abogado de libre elección para que asuma la representación respectiva.
Redacción: Alejandro Llerena