José Domingo Pérez, presentó una denuncia este jueves por el presunto acoso que vendría recibiendo en los últimos meses; así como, la instrumentalización política de la investigación que existiría contra su persona y Rafael Vela Barba. Es preciso señalar que el periodista y fundador del Instituto de Defensa Legal (IDL) Gustavo Gorriti, también se encuentra incluido como “víctima” de los supuestos actos cometidos.
En una documentación presentada por el Fiscal Provincial Titular Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, señaló que se busca perjudicar las investigaciones que los fiscales han venido realizando contra los involucrados en el caso Lava Jato, entre ellos la lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Sofia Fujimori Higuchi. Por ende, dejó en claro el intentó de mermar su credibilidad para restar importancia a estos delitos cuyas investigaciones se encuentran avanzadas.
En otro momento, Domingo Pérez, tomó como ejemplo la denuncia que el ex consejero regional del departamento de Moquegua, Luis Miguel Caya, presentó por los delitos de corrupción de funcionarios, cohecho pasivo y cohecho activo, respectivamente. La presente demanda también ha sido interpuesta contra el periodista de IDL, Gustavo Gorriti y los fiscales del caso Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela.
De acuerdo a la interpretación realizada por el fiscal Domingo Pérez tras la denuncia interpuesta por Caya Salazar, éste lo interpretó como “una instrumentalización política” debido a que estarían buscando afectar al equipo de fiscales que conduce el proceso de investigación contra la excandidata presidencial, Keiko Fujimori y otros implicados en el caso mencionado en el primer párrafo de la presente nota periodística.
Redacción: Manuel Vera