Fuente: RPP

La fiscal suprema, Delia Espinoza, acusó constitucionalmente al exministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero y al ex miembro de la Junta Nacional de Justicia, Henry Ávila, por realizar negociaciones para designar irregularmente como fiscal suprema a Patricia Benavides.

Según se difundió a través de un reportaje presentado en un medio local, presuntamente Félix Chero habría realizado una serie de acuerdos con José Ávila, quien en ese tiempo era el presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Entre los presuntos delitos presentados por la fiscal suprema, Delia Espinoza, se denuncia a Chero, contra la administración pública de patrocinio ilegal, y de cohecho activo genérico, en cuanto a Ávila, se le acusa del delito de cohecho pasivo propio.

Supuestos favores

En esa línea, Jaime Chincha, exasesor de Chero y Patricia Benavides, reveló que entre dichos acuerdos estaba la realización de proyectos con una empresa China, además del apoyo a ofrecido a Ávila en su postulación a la presidencia del Consejo Nacional Anticorrupción.

Por otro lado, Félix Chero, negó todo lo mencionado en su contra, aseguró que nunca participó de dichas reuniones con ese objetivo, y que sus encuentros solo tuvieron el fin de dialogar sobre el nombramiento de jueces y fiscales.

Cabe precisar que dichas reuniones se realizaron durante el gobierno del expresidente de la República, Pedro Castillo. En medio de las denuncias de dichos encuentros, José Ávila renunció el 20 de febrero al cargo de presidente de la Junta Nacional de Justicia.

Redacción: Ariana Lucero