Este miércoles, la Selección de Colombia venció por la mínima diferencia a su similar de Uruguay en el estadio Bank of America Stadium. De esta manera, los dirigidos por el argentino, Nestor Lorenzo se cruzarán ante la vigente campeona del mundo, Argentina de Lionel Scaloni.
El equipo sensación de Néstor Lorenzo, que vuelve a la final tras 23 años, salió airoso de un cruce durísimo en el que se ganó los laureles con creces después de jugar todo el complemento con un hombre menos y hasta haber desperdiciado varias chances claras de liquidarlo.
Ambos equipos protagonizaron un primer tiempo lleno de acción y velocidad, especialmente en la zona del mediocampo. Daniel Muñoz tuvo la primera oportunidad clara con un cabezazo, mientras que Darwin Núñez falló en un mano a mano con Camilo Vargas poco después. El juego también estuvo marcado por la dureza, como lo demostró la tarjeta amarilla que recibió Nicolás De la Cruz, quien se perderá el partido por el tercer puesto. Darwin tuvo otra oportunidad, pero su disparo desde fuera del área se fue alto.
Cuando los primeros 45 minutos parecían llegar a su final con el marcador igualado a cero, apareció Jefferson Lerma para romper la paridad del partido luego de un excelente frentazo estampado fuertemente en el arco de Sergio Rochet que no tuvo ninguna posibilidad de evitar el primer tanto de los cafeteros.
Resultados
En la parte complementaria, los uruguayos apelando a su buena jerarquía intentaron igualar el marcador durante el desarrollo de los últimos 45 minutos. Sin embargo los dirigidos por el argentino, Nestor Lorenzo supieron defenderse bien de manera defensiva y mantuvieron su marcador a favor hasta el final del partido, donde llegaron los festejos.
Al término del partido se registró un lamentable enfrentamiento entre jugadores de la Selección Uruguaya y malos aficionados del conjunto cafetero. Según las autoridades indicaron que esto se habría ocasionado por la agresión que sufrieron los familiares de jugadores charrúas que se encontraban en una de las tribunas del recinto deportivo.
Finalmente, las selecciones de Colombia y Argentina se verán las caras en Miami en una nueva final que promete regalar muchas emociones. El partido se encuentra programado para los 8 de la noche de este domingo 14 de julio. Asimismo, por el tercer puesto, Canadá y Uruguay se enfrentarán un día antes a las 7 de la noche.
Redacción: Manuel Vera