Composición SRRTV, Ariana Lucero.

En medio de una entrevista de un medio local, las familiares de la fallecida Sheyla Condor, denunciaron que el Ministerio de la Mujer no ha atendido de manera eficaz su caso, indicaron que, Patricia Garrido, directora del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del Grupo Familiar (AURORA) habría expresado que ellos buscan posar para la foto.

En esa línea, la tía de Sheyla, Dina Torres, exigió a Patricia Garrido, que se disculpe públicamente por sus comentarios ofensivos, al minimizar su pedido de justicia.  En ese sentido, enfatizaron que ellos no buscan publicidad. Asimismo, Elsa Torres, madre de Sheyla Condor, declaró que hace varios días no han recibido llamadas de los funcionarios del ministerio de la mujer, quienes prometieron brindar asistencia psicológica a los familiares de la joven cruelmente asesinada. 

Torres, expresó por su parte que Darwin Condori, quien presuntamente se quitó la vida, lo habrían matado para que los demás integrantes que participaron en el asesinato de su hija puedan quedar ocultos. Enfatizó que más policías estarían encubriendo el hecho, detalló que no confía en el trabajo de la Policía Nacional del Perú.  Además, hizo un llamado a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para que puedan ayudar a esclarecer el caso.

Aclaraciones

Tras estas declaraciones, la funcionaria Patricia Garrido, se pronunció al respecto, negando todo lo mencionado por los familiares de la víctima, enfatizó que esas no fueron sus palabras textualmente; detalló que se refirió a que la exposición mediática está propiciando una revictimización a la fallecida. Asimismo, aseguró que desde el 17 de noviembre han tomado el caso, en el cual se ha otorgado atención psicológica y social. Cabe resaltar que estas declaraciones van en contra de las denuncias de los familiares afectados. 

Por otra parte, la Fiscalía de la Nación, por medio de la Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho anunció que extendió la investigación del caso del asesinato a Sheila Condor, dirigidos a los cuatro efectivos policías del Grecco PNP, quienes encontraron el cuerpo de Darwin Condori, quien presuntamente sería el asesino de Condor. Esto, debido a que dichos policías faltaron el protocolo de preservación de la escena del crimen. 

Los delitos que se le acusan de encubrimiento real; omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y abuso de autoridad; dirigida por la fiscal provincial Milena Morales.

Redacción: Ariana Lucero