Leydy Contreras Patiño (20) acudió a una clínica dental para extraer su molar y terminó en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del hospital Arzobispo Loayza. Después de una agonía, falleció el domingo 16 por la noche. Los médicos responsables siguen en proceso de auditoría con la Fiscalía, los cuales solo han asistido a una de las tres citaciones.
La víctima pasó tres meses internada en estado crítico y su deceso fue a causa de una falla multiorgánica en la que se comprometieron sus pulmones, hígado y corazón. Los médicos que trataron el caso informaron a la hermana de la víctima la gravedad de su estado y que en cualquier momento su cuerpo no podría resistir.
El centro médico Kiru Dent, no cuenta con licencia de funcionamiento ni los permisos de la Superintendencia de Salud (Susalud) y ninguno de los dos doctores era especialista para realizar el procedimiento. Los denunciados fueron identificados como Erek Espinoza Maldonado y Caleb Mendoza.
Según información de la hermana, Leydy asistió a consulta, luego de pasar por el procedimiento, el cuello de la víctima se inflamó impidiéndole respirar con normalidad. La víctima, momentos antes, notificó que se sentía mal. Sin embargo, ellos le dijeron que era algo normal y al cuarto día se le realizó un drenaje que ocasionó una diseminación de infección acabando con la vida de Leydy.
Fuente: Milenka López