La exposición “Los Incas y su Tawantinsuyu: El Imperio de Cuatro Regiones”, impulsada por el Ministerio de Cultura, se realiza en los principales museos de China. La salida temporal de los bienes muebles se autorizó mediante una Resolución Ministerial.
Actualmente, la exhibición se encuentra en el Museo de Historia de Shaanxi, en la ciudad de Xi’an, se tiene previsto su permanencia hasta el 10 de setiembre de 2023; luego se trasladará al Museo del Gran Canal de China hasta el 1 de enero del 2024 y, posteriormente, al Museo de sitio de Jinsha hasta el 10 de abril del mismo año.
La exposición cuenta con 168 bienes muebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación que pertenecen a 13 museos ubicados en Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Ica, Cusco, Áncash, Ayacucho y Lima.
Recordemos que esta es la segunda exhibición de colecciones peruanas que recorren los museos de China. La primera, denominada “Antigua Civilización de los Andes: Iluminando Los Orígenes del Imperio Incaico”, se realizó con gran acogida entre el año 2019 hasta el 2021.
Redacción: Patrick Romero