El exjuez supremo Cesar Hinostroza, volvió a apelar ante el Poder Judicial con el fin que se anule el mandato de 36 meses de prisión preventiva, en el cual se le acusa de presuntamente ser líder de una organización criminal llamada “los cuellos blancos del puerto” con el fin de obtener beneficios económicos. 

Recordemos que el 25 de junio, el ex magistrado Cesar Hinostroza, realizó el mismo pedido, pero el juez supremo Juan Carlos Checkley declaró infunda dicha solicitud. Cabe destacar que el 9 de julio Checkley Soria accedió al recurso de apelación para que sea evaluado por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

En ese sentido, si en tal caso la corte admite a trámite el pedido, se realizará una audiencia virtual para el veredicto final. Asimismo, el juez supremo Carlos Checkley informó a la Corte Suprema que Cesar Hinostroza, esta interesado en ser su propia defensa frente al caso que se le acusa.

En esa línea, Cesar Hinostroza, requirió que el mandato de prisión preventiva sea cambiado por una comparecencia simple. Es menester mencionar que los recursos de pruebas en su contra son elementos graves de convicción que demuestran su relación con dicha organización criminal. Según la fiscalía los integrantes de esta organización, serian magistrados, empresarios y funcionarios judiciales.

Redacción: Ariana Lucero