Foto: Correo.


El poder judicial declaró inadmisible el recurso de casación presentado por el ex congresista Michael Urtecho que buscaba anular la sentencia en segunda instancia confirmando 22 años y 5 meses de prisión por enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. La conclusión a la que llegó el tribunal es que estos recursos resultan no atendibles debido a que la sala suprema es la que emitió la segunda instancia el último 8 de noviembre.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema adoptó una decisión similar con la esposa de Urtecho, Claudia González, que buscaba de la misma manera dejar sin efecto su condena de 28 años mediante el recurso de casación por ser cómplice en los delitos de apropiación ilícita y lavado de activos con agravantes en perjuicio del Estado.

El juez supremo Juan Carlos Checkley emitió el 19 de noviembre una orden de ubicación y captura para Michael Urtecho y su esposa Claudia González para que sean recluidos en penales que disponga el INPE para hacer efectiva sus condenas que les impuso la sala penal permanente de la Corte Suprema.

Redacción: Eduardo Herrera