El Sevilla, máximo ganador de este torneo con 6 títulos, recibe en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a la Juventus de Turín. El conjunto español igualó 1-1 en su visita a Italia, en un encuentro que lo tenía casi controlado; no obstante le empataron a último minuto.
Los sevillistas parten con una pequeña ventaja al jugar de local, debido a que ganó sus tres últimos partidos que jugó de local en está Europa League. La más reciente al vencer por 3 a 0 al Manchester United en Cuartos de Final. Por ello, son los favoritos para clasificar a la final en Budapest.
La Juventus también tiene historia en este campeonato al ganar 3 trofeos, la última fue en 1993. Los dirigidos por Massimiliano Allegri, rescataron un empaté en su recinto, tras demostrar un juego colectivo con falencias. De igual forma tendrán que realizar un buen desempeño, si quieren avanzar a la última etapa de la Europa League.
La otra llave, se define entre el Bayer Leverkusen y Roma. El cuadro italiano tiene la superioridad de tener un tanto a favor, después de ganar de local con gol de Edoarde Bove. En sus últimos 5 encuentros, se han registrado 2 empates, una victoria para el Leverkusen y 2 para los ‘Rojiamarillos’.
El BayArena será testigo este jueves de una clasificación a la finalísima del segundo torneo más importante de Europa. El equipo alemán llega de empatar en la Bundesliga 1-1 ante el Stuttgart, mientras la Roma de Dybala empató sin goles ante el Bologna por la jornada 35.
Ambos cruces se disputarán en simultáneo a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana). De los cuales dos conjuntos dirán presente en la final el 31 de mayo en Budapest.
Redacción: Manuel Vera