Los alumnos de la institución educativa Nicolás La Torre en Chiclayo estarían expuestos a posibles enfermedades debido al colapso de los desagües en la zona. Autoridades del colegio decidieron suspender las clases presenciales ante la preocupación de posibles problemas.
Este colegio se encuentra ubicado entre las avenidas Saénz Peña y Augusto B Leguía donde los montículos de basuras y olores nauseabundos han provocado la molestia de los padres de familia, vecinos y estudiantes.
Pesé a la suspensión de actividades presenciales en la mencionada institución educativa, hasta el momento no se ha evidenciado avances de limpieza en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Vale precisar que el sistema de alcantarillado es un problema grave, ya que dificulta el paso de los transeúntes y vehículos que decidan transitar por las cuadras 18,19,20 y 21, de la avenida Saénz Peña .
En otro sector de Chiclayo, las autoridades del colegio María Lucrecia también decidieron suspender las clases presenciales y se pusieron en alerta por el colapso de desagües en la intersección de las calles Leoncio Prado y Grau, ya que esto emana un olor insoportable y la proliferación de mosquitos y es grave para la salud de los estudiantes.
Redacción: Angel Eduardo La Rosa Serin