
Este martes santo, todo el país está invitado a participar de la procesión de los pasos de la pasión de Cristo que se realizara en el Centro Histórico de Lima. Desde la época virreinal, imágenes que retratan los momentos de la pasión de cristo, pasean por las calles para recordar a los fieles el sacrificio de amor de nuestro salvador. Es importante acotar que esta peregrinación está organizada por dos conventos dominicos, el de Santa Rosa y Santo Domingo de Guzmán.
En andas será llevado el señor del prendimiento, señor de la columna, el señor de la justicia, señor de la preciosa sangre, señor cautivo despojado y otras imágenes que revelan el sufrimiento y dolor que padeció Cristo. Así mismo, proseguirá las imágenes de nuestra señora de los dolores, santa maría magdalena y san juan bautista. Esta procesión estará precedida por la reliquia de la espina de la corona de Cristo que se encuentra guardada como tesoro en el museo convento de santo domingo.
El recorrido procesional empezara a las 7 de la noche para este martes 15 de abril. Las nueve andas darán una vuelta por la plaza armas al compás de bandas. Las autoridades presentes que rendirán homenaje a esta sagrada procesión son el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga y el Arzobispo de Lima Cardenal Carlos Castillo Mattasoglio. Además, las hermandades de la basílica del santísimo rosario del porvenir y otras 20 hermandades de espiritualidad dominicana de Lima.
Para terminar, Fray Luis Enrique resaltó el mensaje de la procesión de los pasos de la pasión de Cristo. “A través de este acto penitencial puedes sentir esa cercanía y esa emoción que nos invita a vivir nuestra fe. Además, cada paso está sustentado por una cita bíblica”.
Redacción: Mitzi Mendoza